Para prensa internacional, el GP de Azerbaiyán despejó dudas sobre el segundo piloto de Red Bull

Aunque la actuación de Checo Pérez fue destacada para los medios, la instrucción de no atacar a Max Verstappen es una señal de dónde se encuentra el piloto mexicano

La prensa internacional volvió a destacar la actuación de Checo Pérez, pero en esta ocasión consideran que la indicación que recibió el mexicano por radio de no pelearle la primera posición a Max Verstappen, es una señal de que el tapatío es el segundo piloto de la escudería Red Bull.

“Si había dudas sobre quién era el N° 2 de Red Bull, esta carrera las ha disipado”, escribe Motorbox, medio italiano, en sus calificaciones de la carrera del pasado domingo, en las que el mexicano fue evaluado con 7.5.

“La salida fue fabulosa, aprovechando los reflejos para burlarse de Charles Leclerc, a pesar de los pocos metros de recta por delante. También en las primeras vueltas: perfecto. Pero quizás le pidieron demasiado a sus neumáticos, y cuando baja el ritmo, llega la instrucción por radio ”no pelear“, refiriéndose a Verstappen que está a punto de adelantarlo. Luego tiene 30 vueltas por delante para ‘roer’ y llevarse a casa un segundo puesto que, sin embargo, le valió adelantar a Leclerc en la clasificación”.

Crash, con 8, le dio la calificación más alta a Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán. El medio estadounidense destacó del tapatío la calificación que tuvo el sábado y posteriormente la salida del domingo en la que de inmediato tomó la primera posición.”Pérez estuvo impresionante en la calificación, derrotando a su compañero de equipo Verstappen por segunda carrera consecutiva. El mexicano abrió una ventaja de dos segundos sobre Leclerc en la fase inicial de la carrera, pero tuvo problemas para mantener el ritmo de carrera, lo que obligó a Red Bull a usar órdenes de equipo. Con Leclerc fuera del camino, Pérez tuvo un cómodo final de carrera, asegurando el segundo lugar”.The Race fue otro de los medios que resaltaron la clasificación de Checo Pérez. Sin embargo, consideran que le faltó ritmo para acercarse a Max Verstappen en la parte final de la carrera, por lo que lo calificaron con 7.5.

“Tomó la delantera al principio, pero inusualmente luchó con el manejo de los neumáticos. Sufrió después de que el Virtual Safety Car le dio a Verstappen una gran ventaja en el ritmo y la instrucción de no pelear significó que Pérez cediera el liderato fácilmente. A pesar del tiempo perdido en las paradas en boxes, su ritmo de carrera no fue tan bueno como el de Verstappen, lo que el equipo atribuyó a los problemas con los neumáticos”.

Planet F1, con 7.5 para el mexicano, considera que, luego del estupendo inicio de carrera del tapatío, el Virtual Safety Car cambió la carrera de Checo Pérez, pues no pudo ingresar a pits, situación que le hizo perder ritmo frente a Verstappen

“Desde entonces no tuvo respuesta a la velocidad de su compañero de equipo, teniendo una segunda mitad del gran premio bastante solitaria con la posición de subcampeón asegurada salvo contratiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *