Trump defiende más armas para que haya seguridad en los colegios

El expresidente reclama convertir los centros en fortalezas y armar a los profesores en la convención de la Asociación Nacional del Rifle

La poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), con cinco millones de miembros, publicaba recientemente en sus redes sociales un meme en el que aparecía un frasco de medicinas con una etiqueta en la que se leía “píldoras difíciles de tragar”. Debajo de la imagen, el detalle de una pastilla con lo que la organización considera una verdad incontestable: el AR-15 es el rifle de autodefensa más usado en Estados Unidos. La publicación fue colgada tres días antes de que un joven de 18 años entrara con un arma de este tipo en una escuela del pueblo de Uvalde, en Texas, y matara a 19 niños y a dos profesoras. La imagen, que ha cobrado desde entonces otro significado, seguía ahí el viernes, el día en que la ANR inauguraba su convención anual en ese mismo Estado, con la peor matanza escolar en una década como telón de fondo.

El expresidente Donald Trump era anoche la estrella más esperada en el escenario en Houston, a 400 kilómetros de Uvalde, y en una fecha que coincidía con el Memorial Day, que recuerda a los militares caídos en combate. Ante un público entregado, compuesto en su mayoría por hombres blancos y mayores, Trump exhibió su discurso más duro en favor de las armas. Según su visión, la solución frente a tragedias como la de Uvalde no es prohibirlas, sino armarse más: convertir a los colegios en fortalezas con una sola entrada y armar también a los profesores. “No hay señal más atractiva para un asesino en masa que un cartel que declare una zona libre de armas. (…) Eso es un desastre total. Miran ese sitio y dicen: ‘Ahí es donde voy a ir’. Como dice el viejo refrán, lo único que detiene a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo el político, evitando referirse a las críticas que se acumulan por el tiempo que tardó la policía en reaccionar en Uvalde. Antes de comenzar su discurso, el exmandatario leyó los nombres de las 21 víctimas de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *