Niegan a Caravana Internacional de Desaparecidos ingresar a Cefereso de Durango

Aunque su intención era entrar al penal, los integrantes del colectivo respetaron el reglamento interno que no permite el ingreso de extraños al Centro Federal de Readaptación Social

La Caravana Internacional de Búsqueda de Desparecidos buscó ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 en Gómez Palacio, Durango, pero les fue negada la entrada por reglamento interno.

Julio Sánchez Pasillas, y quien busca a su hija Tania Sánchez Aranda, quien desapareció junto con su novio Juan José Flores Herrera, en Francisco I Madero, Coahuila, el 21 de enero del 2012, dio a conocer que entre sus actividades a desarrollar en los estados de Coahuila y Durango, se encontraba dicha actividad que no que en vano ya que después de dialogar con los abogados del centro se les permitió enviar fotografías de sus desaparecidos.

Las fotografías se van a enviar a México y de ahí las van a repartir no solamente al Cefereso número 14 de Gómez Palacio, sino a los 13 Ceferesos que hay en la República Mexicana.

“Aunque no fue la respuesta que nosotros esperábamos al menos se logró y eso es bueno para nosotros porque se va a buscar a nuestros desaparecidos en todo el país.

Añadió que los integrantes del colectivo respetaron el reglamento interno y la ley federal que no permite el ingreso de extraños al Centro Federal de Readaptación Social.

Sánchez Pasillas añadió que la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, está tratando de localizar a poco más de 150 personas de Coahuila, Durango y otros estados, así como otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *