Putin es suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo

Las acciones hechas por el mandatario ruso en contra de Ucrania comienzan a afectar su popularidad.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha sido un personaje que busca erraticar las malas costumbres dentro del deporte, debido a que a lo largo de su mandato ha sido partidario de las disciplinas como Judo, que cuenta con una importante posición dentro de la sociedad.

Años atrás, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el líder ruso se convertía en “presidente honorario y embajador internacional”, debido al conocimiento que también cuenta para esta arte, pero con el paso de los años y tras las decisiones que tomó sobre lo que hoy se vive en tierras ucranianas fue destituido.Por medio de un comunicado en redes, la Federación tomó un camino diferente sin Putin, por lo que el conflicto con Ucrania comienza a mermar dentro del deporte ruso, debido a las posibles inactividades que comienzan a mermar.

“Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo”, se aprecia en el boletín.

Lukas Aubin, especialista en geopolítica de Rusia y deportes, charló para los micrófonos de la agencia de noticias AFP, donde aseguró que “la invasión a Ucrania podría llevar a su destierro del deporte mundial y marcar una ‘ruptura’ en la postura apolítica de las instituciones deportivas mundiales”.

Equipos y deportistas inician con rechazos hacia Rusia

Tras las imágenes que en estos momentos le están dando la vuelta al mundo sobre el conflicto entre Rusia Ucrania, los especialistas como Aubin sentencian que la cultura deportiva comienza a memar en las distintas disciplinas que rodean el mundo, pues ya sonarons algunos casos de no medirse ante el combinado ruso.

Hasta ahora ya hemos visto instituciones deportivas tomar decisiones contra ciertos países. Pero en general estas instituciones eran fuertes con países débiles, y débiles con países fuertes. Y ahora, tenemos la sensación de que el momento es demasiado grave para que las instituciones deportivas digan bueno, realmente no podemos hacerlo porque es Rusia, Gazprom financia la Liga de Campeones, etc. Tengo la sensación de que estamos en un punto de ruptura y que las medidas que seguirán serán inéditas”, sentencia Lukas Aubin.

Un ejemplo de que algunas de las competencias donde se encuentra Rusia como parte de los participantes es dentro del futbol, donde Polonia como República Checa enviaron un cominudado de que no está en sus planes enfrentarse a la selección rusa hasta que termine la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *