Estados Pacta SICT con Quintana Roo construcción de tres obras carreteras en el estado

El convenio fue rubricado por Jorge Arganis Díaz-Leal y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, mismo que fue publicado en el DOF.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pactó con el estado de Quintana Roo y el Municipio de Benito Juárez, mediante el Convenio Marco de Coordinación de Acciones, llevar a cabo tres obras de infraestructura carretera en la región.

El acuerdo entre las tres entidades establecerá el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones conjuntas para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto, así como la prolongación de la Av. Chac Mool e impulsar su interconexión con otros medios de comunicación.

Los proyectos, explica el documento, contribuirán a reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas, así como multiplicar las oportunidades de desarrollo de su población.

Objetivos: colaborar en la gestión de actividades que impliquen la coordinación de reuniones presenciales o virtuales necesarias para su cumplimiento; coordinar el intercambio de información técnica que se derive o sea necesaria; cooperar en la implementación de proyectos en áreas de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *