Telegram registra una caída a nivel internacional de su servicio

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha sufrido una caída internacional en la tarde de este lunes. Según los usuarios han reportado en la página web DownDetector, la caída se ha producido a nivel internacional.

Los reportes se han comenzado a registrar sobre las 18:45 de esta tarde en España, y sobre la misma hora en otros países como Francia o Bélgica, aunque en Alemania o Argentina se han reportado sobre las 18 horas.

Las cuentas de Twitter oficiales de Telegram, tanto en España como a nivel internacional, no han lanzado ningún comunicado, de momento, sobre el estado del servicio.

Este lunes, se presentó una falla que dejó por fuera de línea, durante varias horas, a todos los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus.

En un mundo hiperconectado en el que los servicios de mensajería instantánea son tan importante para empresas y personas del común, miles decidieron saltar a otras aplicaciones que les permitieran mantener sus comunicaciones mientras se solucionaban los problemas de Facebook. Una de las opciones fue Telegram, otra popular y reconocida aplicación. Sin embargo, por un momento, la app presentó inconvenientes.

Según el portal Downdetector.com, página dedicada a monitorear el registro de fallas en diferentes plataformas y servicios, durante parte de la tarde del lunes se evidenció un repunte en los informes de errores de Telegram.

En el lapso de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. se presentaron más de 320 registros de fallas en esta aplicación.

Si bien esta cifra es superior a lo habitual, el nivel de afectación no estuvo a la par de WhatsApp, que alcanzó un pico de más de 10.000 reportes casi a las 11 a.m. del lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *