PAN acusa al gobierno federal de abandonar a Quintana Roo contra el crimen organizado

Acusan que durante el gobierno del presidente López Obrador, se han retirado entre el 60 y 70% de las fuerzas de seguridad federales de la entidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila (PAN), se quejó de que el gobierno Federal ha abandonado al gobierno de la entidad, que encabeza Carlos Joaquín González, en el tema de la inseguridad y por eso se han presentado ataques armados en centros turísticos.

De visita en la Cámara de Diputados para cabildear más recursos para su entidad, Martínez Arcila dijo que la inseguridad en su entidad no es un hecho aislado y mientras que por la posición del estado en el Caribe y en turismo, es imán de delincuentes.

“Con estos acontecimientos recientes (ataques armados), el estado prácticamente ha enfrentado solo este problema y a raíz de estos dos últimos acontecimientos, los sucesos de Tulum y este hotel en Puerto Morelos, pues parece que ya empieza a haber una respuesta más contundente de la Federación. Al final del día es delincuencia organizada, es un tema federal y que, sin embargo, el estado le ha hecho frente pero solo no puede”, dijo

Agregó que cuando llegó el gobierno federal se retiró prácticamente el 60-70% del estado de fuerza que tenía la Federación en Quintana Roo, donde, dijo, se construyó con recurso estatal una base de la policía del Ejército, de la Policía Militar y prácticamente fue vaciada.

“Ahora, con estos sucesos, como que ya voltea a ver la Federación y tiene que ser así. No hay un estado que pueda por sí solo luchar en contra de la inseguridad y toda la delincuencia organizada. Necesitamos de la Federación y pues bueno eso por lo menos ya está volteando a ver y esa es una buena noticia para Quintana Roo”, explicó.

Presupuesto para Quintana Roo

El legislador local panista lamentó que Morena y sus aliados ya hayan decretado todo el presupuesto, rechacen todas las reservas y no haya oportunidad de incrementar recursos.

“Lamentablemente desde ayer que se aprobó en lo general, pues no hay las mejores noticias que esperábamos. Tenemos prioridades en el estado como es la atención hospitalaria, hay un centro oncológico que no ha podido echarse a andar por falta de recurso federal y pues vemos que este año que viene tampoco será tomado en cuenta. Tenemos temas de inversión en carreteras que tampoco salen fortalecidos en el presupuesto y sobre todo el tema de atención al tema turístico, tú sabes que Quintana Roo es líder a nivel nacional, que tampoco estamos viendo los fondos suficientes ni siquiera la atención de problemáticas como el sargazo.

“Entonces pues es una muy mala noticia para Quintana Roo, ya nos habían dado parte de la mala noticia cuando decidieron no aprobar las reducciones en ISR e IVA para la frontera y ahorita ni siquiera compensan esto con el egreso, es decir que Quintana Roo pudiera recibir un mayor presupuesto para sus prioridades, pero aquí estamos acompañando a quienes están defendiendo a todo el país y que defienden a Quintana Roo”, explicó el legislador quintanarroense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *