Prevé el Presidente de México un crecimiento anual de 5% En los tres años que restan de gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en estos tres años que faltan habrá crecimiento, porque ya se está superando la crisis provocada por la pandemia, se espera un crecimiento del seis por ciento, el promedio será 5% anual

El mandatario señaló que su optimismo lo basa en el T-MEC que genera una situación excepcional, en donde México es de los pocos países en el mundo donde se puede invertir para producir bienes, hay condiciones favorables para la inversión productiva, porque se garantiza el mercado más importante del mundo, fue un gran logro alcanzar la firma del tratado. 

Asimismo, dijo, está creciendo la inversión extranjera y el número de empresas, también la creación de empleos para la producción de exportación, ahí hay mucho potencial que beneficiará al centro, bajío y al norte del país. 

AMLO consideró positivo que se haya logrado mantener una muy buena relación política y económica con el gobierno de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, porque de haber existido una ruptura, no se contaría con el T-MEC, lo mismo sucedió ahora con Joe Biden. En aquel país hay un plan para crear infraestructura que también significa muchos recursos económicos.

Mencionó que trabajan para regularizar el flujo migratorio porque se requiere de fuerza del trabajo, no sólo dispersar fondos, sino que hay que producir en Centroamérica, en Norteamérica debe haber capacidad para producir, por ejemplo, electrodomésticos, también para la construcción de infraestructura, por eso se quiere impulsar el ordenamiento de la migración, que se apoye a los pueblos de Centroamérica.