Jon Hopkins anuncia ‘Music for Psychedelic Therapy’ junto con el primer sencillo, “Sit Around the Fire”

Tras el estreno de un EP con temas versionado al piano entre los que se encontraba “Dawn Chorus” de Thom Yorke, Jon Hopkins reaparece en la escena musical con el anuncio de su próximo material de estudio, Music for Psychedelic Therapy, mismo que será lanzado el próximo 12 de noviembre bajo el sello de Domino; la versión en vinilo estará disponible hasta febrero del próximo año.

El disco llega tres años después del álbum Singularity (2018), y busca ser un trabajo que transporte al oyente a otra dimensión por medio de la energía. “En mis propias exploraciones psicodélicas probando esta música, descubrí que una cita que había leído hace tiempo resurgía constantemente en mi mente. “La música es arquitectura líquida, la arquitectura es música congelada”. Amo esta idea de que la música es algo que habitas, algo que te trabaja energéticamente”, comentó el músico.

Music for Psychedelic Therapy estará conformado por nueve temas, de los cuales hoy fue lanzado el primer sencillo oficial, “Sit Around the Fire”, una colaboración de Jon Hopkins con East Forest y el fallecido maestro espiritual Ram Dass. Conoce el listado de canciones a continuación.

  1. “Welcome”
  2. “Tayos Caves, Ecuador I”
  3. “Tayos Caves, Ecuador II”
  4. “Tayos Caves, Ecuador III”
  5. “Love Flows Over Us in Prismatic Waves”
  6. “Deep in the Glowing Heart”
  7. “Ascending, Dawn Sky”
  8. “Arriving”
  9. “Sit Around the Fire” (con Ram Das y East Forest)

Acerca del sencillo líder del material, Hopkins compartió que este fue uno de los referentes principales para encontrar la dirección que tomaría el material y que lo que se escuchará en el disco es lo primero que vino a su mente en cuanto pudo disfrutar de algunas cintas de Ram Dass.

“Yo fui contactado por East Forest, quien pasó tiempo con Ram Dass en Hawaii, antes de su muerte. A él se le dio acceso a charlas de los 70s no tan escuchadas y él solicitó convertirlas en música. Él me envió algunos puntos de partida, incluyendo las hermosas voces corales que abren la pieza. Me puse mis audífonos y con la voz de Ram Dass en mi cabeza, me senté en el piano a improvisar. Lo que escuchas es la primera cosa que salió – simplemente apareció como respuesta a las palabras”.

Junto con la canción, Jon Hopkins publicó el video de «Sit Around the Fire» realizado por Tom Readdy y Lucy Dawkins, disfrútalo a continuación.