Sin reporte de clases presenciales en escuelas públicas de Solidaridad

Playa del Carmen.- Los planteles públicos en Solidaridad todavía no están en condiciones para ofrecer clases presenciales, por lo que practicamente su totalidad inició este ciclo a distancia, situación que pudiera cambiar en los próximos días o semanas.

Así lo informó Elsy Concepción Chi Cahuich, directora de Educación desarrollo humano y bibliotecas en el municipio de Solidaridad, quien confirmó que hasta el momento no hay reporte de que algún plantel público haya reiniciado este ciclo de manera presencial, aunque esto será confirmado una vez que la Secretaría de Educación estatal haga un corte con los registros que debe hacer cada escuela.

Distinta es la situación en los planteles privados, quienes ya han acordado el retorno presencial con los padres de familia, de manera voluntaria.

“En cuestión de limpieza, no hay condiciones en las escuelas públicas, porque hace falta una bomba o el servicio eléctrico o adecuar los planteles, porque necesitamos equiparlos y eso incluye insumos”, explicó la funcionaria municipal. “Lo que predomina la salud de los niños y es importante la suma de esfuerzos para lograr tener estas condiciones”.

En este sentido, exhortó a la sociedad en general a auxiliar a la educación, tal como antes se hizo con la salud, lo que incluye desde ofrecer mano de obra, donar en especie y que todas las instituciones den “su grano de arena” en apoyo de nuestros hijos.

Solidaridad tiene 99 edificios escolares, algunos usados por más de un plantel en distintos turmos, de los cuales cerca de 30 fueron vandalizados.