Solidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán “Grace”

PLAYA DEL CARMEN.– A una semana del paso del huracán “Grace”, los servicios del municipio de Solidaridad se encuentran operando a la normalidad, coincidió el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, tras una reunión de evaluación de daños.

Solidaridad, totalmente recuperado tras paso del huracán “Grace”

Se realizó la habilitación de tres refugios ubicados en los planteles Cecyte, Conalep y Casa del Migrante, donde se atendieron a 55 personas y se aplicaron los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

En cuanto a daños materiales, se reportó que se presentaron afectaciones en cinco torres de vigilancia y tres viviendas; estas últimas fueron reparadas ya con la ayuda del personal de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, quien además hizo entrega de agua, láminas y despensas a familias vulnerables.

De igual forma, se registraron algunos árboles derribados por los vientos, 24 postes caídos, 86 luminarias dañadas, así como 44 postes afectados

Además de caída de cientos de ramas, hojarasca y basura, que están siendo retiradas de vialidades y áreas públicas por parte del personal de Servicios Públicos, especialmente con la limpieza de rejillas y pozos de absorción.

En materia de acciones conjuntas, se destacó la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el paso del huracán

Asimismo, se reportó el trabajo realizado de la Guardia Nacional, quien, con la participación de 16 elementos y dos vehículos motorizados, aplicó el Plan de Emergencia DN III-E y reforzó el patrullaje en la zona turística y avenidas principales.

Asimismo, la Secretaría de Turismo municipal mantuvo estrecha colaboración con asociaciones de hoteleros y cámaras empresariales reportando la totalidad de los 473 centros de hospedaje que tiene Solidaridad y comercios, saldo blanco y daños mínimos a su infraestructura.