Renato Ibarra regresa con América y anota en triunfo 2-0 sobre Xolos

Con un tanto de Renato Ibarra, el América derrotó 2-0 de manera agónica a Tijuana en la sexta jornada del torneo Apertura 2021. Las Águilas se mantienen en la cima, invictos, con 16 unidades, mientras los Xolos se estancaron en el sótano con dos puntos y sin conseguir un triunfo.

El América enfrentó complicaciones antes de iniciar el duelo, cuando el timonel Santiago Solari tuvo que ausentarse por problemas de salud y su lugar fue ocupado por el auxiliar Santiago Sánchez.

Sin embargo, tomaron rápidamente el control en la cancha del estadio Azteca frente a un Xolos que prefirió no arriesgarse y esperaba a la espera del contragolpe.

Fue cerca de la media hora de juego cuando Richard Sánchez puso presión con un tiro libre que fue atajado con un manotazo por el arquero Jonathan Orozco. Jorge Sánchez también buscó las redes con un disparo desde fuera del área que fue desviado por la defensa de los visitantes.

Cerca del descanso, Richard Sánchez se perdió de un golazo en una jugada a balón parado al mandar un riflazo que pegó en el poste.

Tijuana quiso sorprender al inicio del complemento con un ataque de Brayan Angulo, pero el silbante señaló fuera de lugar. Las Águilas recuperaron el dominio pero Xolos no bajó la guardia para evitar sorpresas.

Análisis del partido: América contra Club Tijuana en 22/8/2021

Ante la falta de gol, las Águilas recurrieron a una resolución polémica al mandar a la cancha al minuto 73 a Renato Ibarra, quien regresó con el club luego de haber salido en 2020 tras ser detenido por intento de feminicidio contra su pareja Lucely Chalá. Sin embargo, el primer tanto llegó por un error del rival.

Luis Gamiz cometió una falta sobre Federico Viñas y el silbante Jorge Isaac Rojas marcó un penal para las Águilas al tiempo que expulsó al defensa de los fronterizos. Sebastián Córdoba disparó desde los once pasos para vencer a Jonathan Orozco en el arco.

Los americanistas aprovecharon el envión anímico y Renato Ibarra mandó un potente desde la media luna para mecer las redes y desatar la fiesta en las gradas.