Miguel Cabrera hace historia en Grandes Ligas

Miguel Cabrera festejó la hazaña junto con sus compañeros de los Tigres de Detroit. Recibió una ovación fuera de casa. Y pudo dedicarle el logro a familia, a su equipo y a su natal Venezuela. Fue un día fuera de serie, incluso para uno de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas.

Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero en la historia que dispara 500 jonrones, alcanzando el hito en el sexto inning ante los Azulejos de Toronto.

(AFP)

El venezolano de 38 años conectó un lanzamiento en cuenta de 1-1 del zurdo Steven Matz, depositando la bola sobre la pizarra en el jardín derecho-central. Con una distancia de 400 pies, el cuadrangular empató 1-1 el juego, y Detroit acabó imponiéndose 5-3 en 11 innings.

Cuando hice el contacto, le decía a la bola: ‘sube, sube’. Un alivio que la pude sacar aquí porque si era en Comerica (el estadio de los Tigres) casi seguro era el segundo out”, contó Cabrera.

“Me quité un gran peso de encima”, añadió.

Los aficionados en el estadio Rogers Centre se pusieron de pie para vitorear a Cabrera al recorrer las bases. El toletero tuvo que salir de la cueva detrás de la primera base para recibir otra ovación, quitándose el casco para saludar al público.