Todo por el Arte va con todo aún con la pandemia

El encuentro de danza que nació y crece en la Riviera Maya, comandado por el maestro Tony Hernández, celebra un año más de pie y para esta nueva edición tirará la casa por la ventana con conferencias, talleres y presentaciones con artistas internacionales del mundo de la danza.

“El proyecto Todo por el Arte tiene ya varios años en Cancún y Playa del Carmen, anteriormente se hizo un festival, llegó la pandemia y truncó la edición que se tenía preparada; sin embargo esta vez lo haremos en grande”, refirió Tony Hernández fundador y adelantó algunos detalles.

“Para empezar tendremos maestros internacionales con una trayectoria increíble como Terry Edward quien ha sido coreógrafo de J. Balvin, de Bad Bunny entre otros, tendremos al maestro Carlos Tavares de los mejores estudios en Cdmx, nos acompañará la maestra Adria Rodríguez, mejor conocida como María Gallo en Playa del Carmen, que es una súper artista de danza contemporánea, es coreógrafa y bailarina del Circo del Sol, tenemos a la maestra Andrea Padrón, que se especializa en Danza Clásica, va recién llegando de Cuba y busca hacer arte aquí en la Riviera Maya, estará con nosotros también el maestro Gabo Marcel, quien dará un taller experimental de composición coreográfica y tiene como visión dar las herramientas de la creación para maestros y alumnos”, dijo.

Además de los talleres que ofrecerán a los asistentes interesados en la disciplina de la danza, Todo por el Arte tendrá una serie de presentaciones en Playa del Carmen y un work shop en Cancún.

“Tendremos dos presentaciones en el foro del Instituto de Cultura, donde se elegirán las mejores coreografías que serán parte de la gala Todo por el Arte que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, función que podrán disfrutar todos ya que será totalmente gratuita”, refirió el maestro Tony Hernández, quien se siente orgulloso de continuar haciendo arte a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia.

“Estamos haciendo cultura, estamos haciendo arte, queremos que a pesar de la situación podamos seguir fomentando la danza en los pequeñines y dando espacio a los grandes, ha sido un año muy complicado y el tener a todos estos maestros es un reto enorme que dejará un buen sabor de boca”, puntualizó Tony Hernández.

Todo por el arte dará inicio este jueves 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana con talleres presenciales y el fin de semana, viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo las funciones de los participantes para cerrar con broche de oro en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.