Playa del Carmen: Prevén la reactivación de la temporada de huracanes en el Atlántico

El Departamento de Climatología y Meteorología de Solidaridad adelantó que en las próximas semanas se reactivará la temporada de huracanes en el océano Atlántico, luego de escasa formación de fenómenos en los primeros dos meses.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo y jefe del citado departamento, dio a conocer que se formarán con mayor frecuencia bajas presiones con probabilidades de evolución a ciclón tropical, por lo que pidió a la población mantenerse informada por medios oficiales gubernamentales.

“Luego de una nula formación de sistemas, en este momento nos reportan que ya hay condiciones para la formación de sistemas con probabilidades de evolución a ciclones tropicales, nada más hay que ver que las aguas del Golfo de México se encuentran a 31 grados de temperatura, muy propicio”, dijo Morales Ocaña.

Si bien, dichos sistemas tienen pocas probabilidades de afectar directamente a la cuenca del Caribe, Morales Ocaña dijo que es una muestra de que comienza a tener actividad esta zona del planeta, en la cual el año pasado se formaron huracanes que impactaron a los municipios de Quintana Roo y, de manera particular, a Playa del Carmen.

“A mediados de agosto se va a intensificar un poco más, pero ya de lleno será en septiembre y octubre, meses en los que hay muchas probabilidades de que los ciclones se forman, esperemos que no haya impacto a esta zona, sin embargo nos mantenemos vigilantes de la situación”, agregó.

Sobre las temperaturas que se registran en el ambiente, informó que el calor continuará hasta principios de septiembre, cuando comenzará a refrescar por el cambio de estación.