Playa del Carmen: Ofrecerá el Tren Maya 400 empleos para el tramo 5

Más de 400 empleos ofrecerá el Tren Maya durante los diversos kioscos de reclutamiento que plantean realizar durante el mes de agosto los encargados del tramo 5, que correrá de Cancún a Tulum.

Daniel Soto Morales, enlace social del Tren Maya para el tramo 4 y 5, informó que realizarán kioscos de reclutamiento durante el mes de agosto los lunes y martes de 9 a 13 horas en diversos puntos de Playa del Carmen, que irán anunciando de manera paulatina.

Se están realizando en distintos domos y espacios públicos del municipio de Solidaridad, ahora lo que se está realizando es una recepción de los interesados que lleven sus documentos, como la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, número de cuenta pues en caso de ser contratados ahí se les depositará su nómina”, dijo.

Todo lleva un proceso en cuanto a ir avanzando, estábamos en lo de la consulta popular y es por eso que no se podía hacer promoción por el Tren Maya, mismo por esa cuestión, pero como ya se terminó la veda, pues ya se pueden retomar las actividades” , explicó.

Soto Morales comentó que los puestos que están ofertando son operativos, relacionados con la construcción, como albañiles, electricistas y operadores de maquinaria pesada, además de ciertos trabajos para especialistas profesionales.

Hizo hincapié sobre que la representación del Tren Maya no cobra por realizar  ninguno de estos trámites y la única intención es ofrecer nuevas fuentes de empleo para abonar al proyecto federal.