EU incauta récord de mil 400 mdd en drogas

Miami. La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves en Port Everglades, en Florida, una incautación récord de casi 27 toneladas de cocaína y más de 600 kilos de mariguana valorados en mil 400 millones de dólares.

“Es la mayor descarga de droga ilícita de la historia de la Guardia Costera”, celebró el comandante Steve Poulin en una rueda de prensa celebrada en Port Everglades, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.

La incautación fue fruto del trabajo de varias unidades de la Guardia Costera, con la ayuda aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de la Marina canadiense, explicó el capitán Todd Vance en la misma rueda de prensa.

“Esta tripulación y sus esfuerzos han asestado un golpe significativo en el combate contra las redes criminales que crearon la influencia desestabilizadora que vemos en Centroamérica y en las fronteras del sur de nuestro país”, declaró Vance.

Según las autoridades, la cantidad de droga incautada esta vez es más del doble de la que requisaron las patrullas estadounidenses en todo 2020.