Memo, cerca de la meta; quiere oler las preseas

Caído en la fase de grupos de Río 2016, México llegó con ganas de hacer algo grande en Tokio 2020, donde ya está en los cuartos de final para seguir soñando con la medalla que tanto desea el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

No quiero sólo decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista”, afirmaba el veterano portero mexicano al inicio de los Juegos.

Memo tiene su propia cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos.

El veterano arquero, de 36 años, refuerzo para los jóvenes del Tri olímpico, afronta, hasta ahora con éxito, su segunda participación en una justa helénica, tras su presencia en Atenas 2004, donde México no pasó de la primera ronda.El Tri no se clasificó después a Beijing 2008.

En Londres 2012 tocó la gloria ganando el oro, pero Ochoa no estuvo en aquella ocasión como tampoco en Río 2016.

Así, la goleada 3-0 a Sudáfrica permitió a los mexicanos cumplir el primer objetivo de superar lo ocurrido hace cinco años y meterse en cuartos de final, a lo que ha contribuido el guardameta mexicano, pese a los tres goles encajados en la primera fase, dos de ellos en la única derrota del Tri, frente a los anfitriones japoneses (2-1).

El Tri se enfrentará ahora en cuartos de final a Corea del Sur en Yokohama este sábado.

No es suficiente (haber avanzado), queremos más. Estamos a un partido de oler las medallas; humildad, pies en la tierra. Seguimos metidos, seguimos concentrados”, arengó el meta mexicano a sus compañeros, tras reunirlos en el campo después de la victoria sobre Sudáfrica.

Corea es un rival también difícil. De aquí en adelante no habrá rivales sencillos”, advirtió Ochoa.

La veteranía y liderazgo del arquero lo han convertido en el referente de un equipo mexicano.

Un buen técnico lo es por sus jugadores y a mí me ha tocado un gran grupo, primero en la parte humana y, después, excelentes futbolistas”, afirmó el seleccionador mexicano, Jaime Lozano.

El técnico mexicano se vio obligado a hacer algunos cambios frente a Sudáfrica: dejó al estelar Diego Lainez en el banquillo.

DEL ARQUERO MEXICANO

  • Memo Ochoa tiene 112 partidos con la selección mayor.
  • El primer torneo de importancia al que fue llamado fue el Mundial de Alemania 2006 (estuvo de suplente).
  • Es uno de los tres refuerzos en Tokio 2020, junto con Henry Martín y Luis Romo.