Casa Animal cumple dos años de respetar la vida de los animales

Casa Animal cumplió dos años de haber iniciado sus labores en Playa del Carmen, un proyecto que ha enfrentado la pandemia con el exhorto a la población sobre el cambio de hábitos alimenticios para mantener una vida más saludable.

El proyecto busca erradicar el consumo de alimentos de origen animal y cambiarlo totalmente por una alimentación a base de plantas. En estos dos años ha repartido comida vegana en las zonas más vulnerables del municipio de Solidaridad.

Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal, agradeció a todos los voluntarios que se han sumado a la causa en los dos primeros años, quienes se han acercado a la iniciativa para involucrarse de diversas maneras.

“Es un orgullo y un gran logro que Casa Animal esté cumpliendo dos años. Gracias a las personas que han asistido a los eventos gratuitos, a ayudarnos a repartir comida y a informarse sobre cómo vivir de una manera más respetuosa y compasiva”, sostuvo González Castro.

En este tiempo han repartido comida de manera gratuita a lo largo de la carretera Federal, donde muchas personas sin un hogar y sin recursos, buscan refugiarse; asimismo, han ingresado al asentamiento irregular de In House y Las Torres, además a la colonia Cristo Rey. Han sido aproximadamente 12 mil comidas que han repartido con apoyo de la organización Million Dollar Vegan.

Casa Animal cobró relevancia en Playa del Carmen desde el momento de su fundación, en el verano de 2019, debido a que las impulsoras del proyecto comenzaban con un fuerte exhorto para la población sobre el respeto de la vida de los animales, principalmente por el sufrimiento que padecen cuando son matados en rastros para elaborar diversos platillos de consumo humano.

El año pasado, en plena contingencia sanitaria, no pararon actividades, por el contrario, iniciaron una campaña intensa denominada “Quitemos las Pandemias del Menú”. Casa Animal, una iniciativa sin ánimo de lucro, se encuentra en la Diagonal 75 Sur, entre las calles 12 y 14, de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen.