Un muerto y varios heridos en celebraciones de la Eurocopa en Italia

Roma. Una persona ha muerto y varias resultaron heridas durante las celebraciones que tuvieron lugar en Italia tras el triunfo de su selección de futbol sobre Inglaterra en la final de la Eurocopa del domingo.

Un hombre de 22 años murió en un accidente de coche en Caltagirone, en Sicilia, cuando se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos de la victoria, dijo la policía.

En Milán 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una fiesta descontrolada después del partido. Un individuo perdió tres dedos al explotarle un artefacto pirotécnico en la mano.

En un pueblo cercano a la ciudad sureña de Foggia, la policía cree que un pistolero aprovechó el caos de las calles para ajustar cuentas, matando a tiros a su objetivo entre la multitud antes de escapar en una moto.

La sobrina de la víctima, de seis años, también resultó herida en el ataque y se encuentra en estado “muy grave”, según los medios de comunicación.

Italia ganó el campeonato por primera vez desde 1968, con una victoria en la tanda de penaltis por 3-2 en Wembley, después de que los equipos hubieran empatado 1-1 en la prórroga.