Eligió el camino correcto; histórica participación mexicana

La primera vez que Stefanía Aradillas tomó un bat de beisbol fue en un juego de su hermano, quien ha sido una motivación para seguir sus pasos, aunque al final el camino sea diferente.

A mi hermano lo he admirado y lo sigo admirando. Me ha motivado y le he copiado muchas cosas, entre ellas el deporte. Al final, me quedé en este deporte, él ahora hace triatlón”, dijo Aradillas, quien es parte de la Selección Mexicana de softbol, que viajó a ayer a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos.

Cuando inició en el beisbol lo hizo con niños y no se le hizo difícil porque no había diferencias, pero al cumplir nueve años tuvo que tomar una decisión y hacer el cambio al softbol.

No me dejaron ir a un Mundial para representar a México porque el equipo que asistía era varonil y fue cuando decidí hacer el cambio al softbol con puras mujeres. Creo que fue una de las decisiones más importantes que tomé en mi vida”, mencionó la capitalina, quien jugó en la Liga Olmeca.

A los 15 años empezó a representar a México con la selección juvenil y la mayor. Ahora, casi 11 años después, asistirá a unos Juegos Olímpicos.

Deseo que los días pasen lento. Estoy feliz y contenta con la preparación que hemos tenido. A menos de un mes de debutar en los Juegos Olímpicos, sueño, anhelo y he trabajado mucho por esa medalla olímpica”, indicó.

Sabe que se vivirán unos Juegos Olímpicos diferentes y serán especiales.

Van a dar un mensaje de esperanza al mundo entero. Creo que van a ser interesantes y desconocidos para todos los atletas, a pesar de que vayan deportistas que ya han asistido a una justa olímpica”.

Y no duda que los japoneses hagan un buen trabajo para que todo salga lo mejor posible y sea unos Juegos inolvidables.

A pesar que la inauguración será el 23 de julio, el equipo de softbol abrirá calendario de juegos el 21 ante Canadá por eso estuvieron entre el primer grupo que viajó a Japón.

Sigue el proceso en pie hasta el día que debutemos”.

México conoce a sus rivales (Canadá, Estados Unidos, Italia y Australia) a los cuales les han ganado en algunos encuentros. Con el anfitrión Japón han tenido partidos cerrados. Stefanía Aradillas siente que hay posibilidades de que el equipo suba al podio en lo que será una histórica participación para un representativo tricolor.