Depravado anciano es detenido por abuso sexual en agravio de una menor

Playa del Carmen.- Un hombre fue detenido por autoridades municipales señalado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando se encontraba sola en su domicilio.

El suceso se registró en la zona de invasión conocida como las Torres, en Playa del Carmen, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad, identificado como Jose Francisco “N” de 60 años de edad, aprovechó que la agraviada estaba sola en su casa y entro para tocarla indebidamente.

El vecino relató que la menor llegó a la puerta de su casa con lágrimas en los ojos a pedir ayuda, ya que el hombre se aprovechó de que se encontraba sola, ingresó a su casa y la manoseo a la fuerza.

De inmediato reporto el incidente al número de emergencias 911, mientras llegaban los policías, ubicó al depravado sexagenario y lo doblegó.

Al llegar los elementos de la Policía Quintana Roo, fueron informados de los hechos por el vecino, quien además, les entregó al presunto abusador, a quien previamente había sometido y mantenía cautivo.

La menor explicó, que estaba sola, ya que su tutora, una persona a la que llama abuela había salido, en ese momento el presunto abusador entró a su domicilio y empezó a tocarla de manera indebida en sus partes íntimas, sin que ella pudiera defenderse.

Así mismo, externó, que no es la primera vez que este sujeto la violenta, aprovechando las ausencias de la supuesta abuela, quien aseguró a las autoridades, no tener ningún lazo sanguíneo con la menor, pero la cuida desde bebe ya que fue abandonada por su madre

Debido a la declaración de la mujer, la víctima fue resguardada por un asesor jurídico del DIF, ya que la niña no tiene familiares en esta ciudad. Por su parte, el presunto agresor, originario del estado de Tabasco, fue trasladado a la base de la policía y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde correspondiente de responsabilidades.