Falleció el vocalista de los Yonics José Manuel Zamacona

Ciudad de México. A pesar de haber completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, el cantante de los Yonics, José Manuel Zamacona, falleció el pasado domingo por complicaciones con la enfermedad. De acuerdo con la familia del músico, Zamacona estuvo hospitalizado desde finales de mayo, durante ese tiempo se le detectó un coágulo en uno de sus pulmones, además de haber recibido respiración artificial.

De acuerdo con los familiares del músico, José Manuel comenzó a sentirse enfermo de lo que parecía “una gripita”. Al haberse presentado mientras llovía, ni el cantante ni sus familiares dieron mucha importancia a los síntomas. Como Zamacona siguió sintiéndose enfermo, decidieron someterlo a una prueba Covid que dio positivo, en el resto de su familia sin embargo no se encontró el virus.

La familia del cantante explicó que José Manuel recibió la primera dosis de la vacuna en marzo y la segunda durante los primeros días de mayo, tan sólo unos días antes de resultar contagiado. Días antes del deceso del cantante, Los Yonics habían estado manifestando su apoyo al cantante a través de redes sociales.

“Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamacona, voz y alma del grupo, @yonicsoficial. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre, compadre querido!”, se despidió Marcon Antonio Solís en redes sociales.

Los Yonics, surgieron en el estado de Guerrero durante la década de los setenta. Sus canciones Con el alma en la manoY te amoRosas blancas, y varias otras dejaron huella en la música popular mexicana.

Se ha anunciado que el cuerpo del músico será trasladado a su natal Acapulco, Guerrero, donde se llevará a cabo su servicio funerario.