Clausuran crematorio que operaba en edificio en obra negra

Playa del Carmen.- Un crematorio operaba en un edificio que estaba en obra negra, y que por lo tanto no contaba con las medidas de seguridad necesarias, en junto al bulevar Playa del Carmen, en la esquina con la calle 88. Lo insólito del caso es que contaban con una licencia de funcionamiento e incluso una anuencia de Protección Civil.

Vecinos reportaron un supuesto “incendio” al interior de un edificio de cuatro niveles todavía sin terminar, en la esquina mencionada. Al arribar al lugar bomberos y policías, vieron que se cremaba a un cuerpo humano en el lugar, por lo que el caso fue turnado a Protección Civil.

Las personas del lugar presentaron una licencia de funcionamiento, tanto municipal como estatal, al igual que su anuencia de Proteccion Civil, pero al verificar los inspectores el lugar, vieron que no habían garatías para la seguridad de quienes usan las instalaciones, toda vez que estaba en obra negra.

En específico, el sitio carece de señalética, equipo de seguridad, medidas sanitarias, y principalmente todavía tenía las líneas de gas expuestas, así como dentro de un cubo de chimenea, además de un tanque de gas lp de 500 litros, dentro de este edificio en obra negra.

Los inspectores determinaron que esta área no era funcional hasta que estuviera terminado, por lo que se le entregó un acta a los encargados, para que acudan a Protección Civil para una nueva inspección en cuanto solucionen esta situación.