Rescatan 6 menores atrapados por corriente del río La Silla, en NL

NUEVO LEÓN. Personal de Protección Civil de Guadalupe y Bomberos realizaron labores de rescate de un grupo conformado por cuatro adultos y seis menores de edad que se quedaron atrapados por la corriente del río La Silla, el cual comenzó a correr con fuerza debido a la lluvia registrada en el área metropolitana de Monterrey durante las primeras horas de la noche.

Según los primeros informes, alertados por una llamada de auxilio los rescatistas realizaron labores de vigilancia en el cauce del río localizando a un grupo de personas que se encontraban rodeados por el paso de la corriente e imposibilitados de poder cruzar, por lo que comenzaron las maniobras de rescate.

Los rescatistas tuvieron que utilizar materiales como cuerdas, chalecos salvavidas, cascos y arneses poder armar una tipo tirolesa mediante la cual las personas pudieron ser puestas a salvo después de haber pasado varios minutos de angustia.

El lugar para hacer la maniobra de salvamiento presentaba complicaciones y es que los encargados de hacer esto tuvieron que ingeniárselas para que la cuerda que conduciría a los atrapados a sortear el cauce estuviera bien afianzada.

Al final, después de varios minutos el grupo de personas fueron  puestas a salvo en su totalidad para después ser revisadas y descartar que presentaran algún tipo de lesión, fue de esta manera como todo quedó afortunadamente en solo algunas crisis nerviosas provocadas por el hecho y las maniobras fueron totalmente exitosas.