Accidente en globo aerostático

Estados Unidos. Cinco personas murieron luego de que un globo aerostático en que volaban impactó contra cables eléctricos, provocando que la góndola se estrellara contra el piso,  en la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México.

Aunque las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas, el vocero de la policía, Gilbert Gallegos, confirmó que los fallecidos son tres hombres, entre ellos el piloto, y dos mujeres.

Cuatro de ellos fueron declarados muertos en el lugar y la quinta persona falleció tras ser trasladada al hospital en estado grave, agregó Gallegos.

Aunque el caso ya está siendo investigado, autoridades creen que una ráfaga de viento fue lo que ocasionó que el globo rozara los cables de al tensión, dejando a más de 13 mil viviendas sin electricidad.

La góndola la cual descendió unos 30 metros, aterrizó incendiada en medio de una calle transitada de la zona. Mientras la envoltura del globo cayó finalmente sobre el techo de una casa.

Aunque todavía no se determinan las causas oficiales del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió al lugar a dos investigadores, que examinarán al piloto, el globo aerostático en sí y las condiciones de operación, dijo el portavoz Peter Knudson.