Playa del Carmen: Primeras dos mil personas vacunadas en nueva campaña contra Covid

Las primeras dos mil personas en Solidaridad, con edades de 47, 48 y 49 añosfueron vacunadas en el inicio de la campaña  contra el Covid-19 para dicho segmento poblacional.

José Martínez López, director regional de Programas Integrales para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno de México, informó que ha sido una de las jornadas más dinámicas debido a que es un sector de la población que se encuentra en condiciones físicas óptimas para recibir la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Jornada, una buena afluencia de gente, de manera ordenada, en los tres puntos de vacunación, esto nos ha permitido que se haya hecho de manera más rápida aún que en los otros sectores de edad. Vemos que las aglomeraciones ya no las hay como tal, de igual manera va fluyendo de manera muy rápida”, dijo Martínez López.

En el primer módulo fueron 494 personas vacunadas, en el segundo 800 y en el tercero 794. Para el municipio de Solidaridad fueron destinadas alrededor de 33 mil vacunas para este rango de edad.

En esta ocasión la autoridad dividió a las personas con base en conjunto de edades quienes se encuentran entre los 40 a 49 años, es decir, para este viernes les será aplicada la vacuna a quienes tienen 45 y 46 años; el lunes 14 de junio para los 43 y 44 años; el martes 15 de junio para los de 41 y 42 años; el miércoles para quienes tienen 40 años de edad y, también, para los rezagados.

Martínez López recomendó acudir con el registro impreso, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y comprobante de domicilio.