(VIDEO) ¿Otra vez los policías? Doctora muere tras ser sometida por agentes

¿Otra vez los policías? Doctora muere tras ser sometida por agentes. De nueva cuenta se registra la muerte de una mujer, luego de que fuera sometida por los policías, del municipio de Progreso Obregón, en Hidalgo.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, de Hidalgo(PGJEH), confirmó que el caso es investigado con el protocolo de feminicidio.

Asimismo, testigo de los hechos aseguraron que presenciaron cuando Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, fue detenida por la policía municipal; tres agentes, dos hombres y una mujer, intentaron subirla a una patrulla; sin especificar cuál era la supuesta razón para ser detenida con uso de fuerza.

Asimismo los testigos comentaron, que el vehículo de la víctima, un Seat Ibiza había chocado por alcance con dos automóviles más. No obstante, y antes de que llegara la corporación municipal, relataron que se identificó como doctora para preguntar si alguien había sufrido alguna lesión por el percance, lo cual descartaron.

También, aseguraron que la mujer ofreció pagar los daños e incluso encargó algunas de sus pertenencias a quienes estaban ahí, mientras esperaba la llegada de sus familiares.

Así que tras el accidente, al lugar llegaron los paramédicos y la policía, estos últimos trataron de someterla.

En la patrulla la mujer estaba sangrando

Así que la mujer fue subida a la unidad; pero los testigos que por la ventana observaron que el rostro de la doctora comenzaba a sangrar.

Por lo que la doctora falleció en la barandilla; pero cuando su familia pedía a la autoridad una explicación del motivo por el cual había sido llevada ahí, estos se negaron, y les dijeron que sería el Ministerio Público quien les notificaría.

El padre de la víctima fue testigo de que estaba en el piso y el personal del municipio intentaba reanimarla.

En su momento, la fiscalía estatal precisó que iniciaron la carpeta de investigación porque el hospital al que la policía de Progreso intentó ingresarla reportó que Beatriz llegó sin signos vitales.

De inmediato, la familia exigió justicia a la procuraduría por la víctima y que realice las investigaciones necesarias para conocer la causa de muerte.