Daños a vehículo que conducía Felipe Calderón se registran fuera de competencia

Mérida .- El Rally Maya México confirmó anoche que los daños al vehículo conducido por el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, no se registraron durante la competencia y que estuviera bajo el volante.

En un comunicado, se indicó que es negativa la información que surgió en torno a un accidente con el auto número 24, un Karmann Ghia modelo 1962, tripulado por los hermanos Felipe y Juan Calderón.

El Comité Organizador del evento, puntualizó que la dupla Calderón Hinojosa a bordo del auto numero 24 terminó de manera positiva su participación en la primera etapa del Rally Maya México 2021 al cruzar la meta en el malecón de Campeche, y al finalizar su participación ambos hicieron entrega del vehículo que conducen a la gente de Staff de su patrocinador FullGas.

Según los datos que se proporcionaron, esta empresa ha sido la que en las tres ediciones que ha participado el ex presidente en el museo rodante le facilita los vehículos ara que recorra las carreteras de la península de Yucatán, con la finalidad de darle difusión al deporte motor, a la península con todas sus riquezas naturales, culturas así como gastronómicas y por supuesto a Rally Maya.

“El coche lo entregamos ahí al terminar en el Hotel Gamma, en el traslado al garage no sé donde los guardaban tuve algún accidente, creo que fue algo leve, yo no he visto el coche pero el equipo decidió revisar si tenía algunas otra avería el coche y decidimos no arriesgar, ahora utilizamos el amuleto que exactamente el coche del mismo año y de la misma marca” comentó Calderón.

De esta manera, la dupla del auto 24 completó con los más de 350 kilómetros de la etapa 2 del Rally Maya México 2021, que se realiza por séptima ocasión con 122 autos clásicos.

La jornada de este martes tuvo su salida desde el Parque Acuático Malecón de Campeche, donde fueron saliendo cada una de las joyas automotrices.

Tras dos horas y media de camino, los 244 pilotos y copilotos entraron al municipio de Calkiní, al norte de la entidad campechana, recorriendo algunas comunidades sin detenerse, esto debido al protocolo sanitario en la reducción de actividades de convivencia.

La primera parada del contingente fue en la comunidad de Bécal, pueblo donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa y es considerada como la capital de este producto.

En este punto, los autos se estacionaron alrededor de la plaza principal y los participantes fueron recibidos por algunas familias locales, disfrutando de la gastronomía y colorido de este bello lugar.

Posteriormente el evento se trasladó hacia la Hacienda Mucuyché Siglo XVII, donde los competidores tuvieron un momento de descanso, además de disfrutar del cenote ubicado en este sitio.

Al finalizar la segunda parada del día, los autos se dirigieron hacia Mérida, Yucatán, ciudad donde finalizó la segunda de cinco etapas en el RMM.