Denuncian maltrato laboral en El Maharaja: hacen que empleados tomen agua de la llave

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En condiciones de presunto maltrato laboral viven trabajadores de la empresa El Maharaja en Playa del Carmen, como ha denunciado un colaborador de la compañía que asegura, sufre agresiones verbales y psicológicas por parte de una Supervisora de calidad, que orilla a los trabajadores a tomar agua de la llave.

Hasta Quinta Fuerza llegó una denuncia ciudadana, de una persona que colabora en El Maharaja de la Riviera, en la bodega localizada sobre la autopista a Mérida, cruzando el filtro de la Policía, en Playa del Carmen.

“En el departamento de calidad de frutas y verduras, hay una señora que trata muy mal al personal, lo humilla, no permite que ingresemos agua a la bodega y y sólo ponen un garrafón de agua para todos, pero esa agua es sucia; ya han visto compañeros que la rellenan de la tubería y hacen que la bebamos”, explicó.

El colaborador señaló que por la razón anterior, los empleados ya no quieren beber esa agua porque se han enfermado; por si fuera poco, señala que en el comedor a veces dan una comida mal hecha, incluso pollo verdoso y también se han enfermado del estómago varios trabajadores.

“La [señora] de calidad, a veces cuando ve un refresco adentro o una bebida de agua, destapa la botella, tira la bebida y el bote a la basura sin consentimiento del dueño del alimento. Muy abusivamente arrebata las cosas y lo tira; a veces amenaza que si ingresamos refresco, agua o algún alimento, nos amenaza con que nos van a quitar el bono o quizás nos van a hacer una carta administrativa y hacernos un vale de $100 por introducir bebidas sólo por tener sed”, detalló la presunta víctimas de maltrato laboral.

Agregó que todos portan un portan un gafet donde dice que las mujeres deben de usar maquillaje discreto, pero la señora de calidad se va a los extremos, porque hay empleadas que se ha delineado las cejas para reforzar su autoestima y hace que se quiten el maquillaje a como dé lugar, aunque sea discreto.

Cabe decir que en este caso o en otro similar donde se dé maltrato laboral, se recomienda a los trabajadores que consideren afectada su integridad, reportar los hechos a los superiores; si no se brinda auxilio o solución, se exhorta a denunciar ante las autoridades pertinentes, pues ningún delito debe de quedar en impunidad, como en este caso donde la salud física y emocional de los trabajadores estaría en riesgo.