Pacers derrota a Hornets en el arranque del play-in

El primer choque del play-in echó de menos a las defensivas y fueron los Pacers que desde el primer cuarto se encaminaron a la siguiente ronda.

Indiana no extrañó el aporte Caris LeVert y en el regreso de Malcolm Brogdon superó cómodamente 144-117 a los Hornets de Charlotte. Ahora esperan por el perdedor de la otra serie en busca de ser el octavo lugar en la Conferencia Este.
Desde el inicio la quinteta de casa impuso condiciones. Un parcial de 40-24 en los primeros 12 minutos dejó sin opciones a la franquicia de Michael Jordan, que no pudo achicar la diferencia de 16 tantos. Al contrario, se fueron alejando a más de 20, pero fueron incapaces de ajustar en el otro costado de la duela.

Ni Terry Rozier ni LaMelo Ball tuvieron una buena presentación en los juegos de eliminación directa. Entre los dos armadores se combinaron para únicamente 30 unidades y 10 asistencias, números que mermaron las opciones de Charlotte dentro de la temporada 2021 de la NBA. Miles Bridges fue el más activo al ataque con 23 puntos, seguido por el suplente Cody Zeller (17).

Los Pacers repartieron su ataque en ocho jugadores, los cuales superaron el doble dígito liderados por Oshae Brissett con 23, mientras que el pívot de origen lituano Domantas Sabonis se quedó a sólo una asistencia del triple-doble. Sabonis acabó con 14 puntos, 21 rebotes y nueve asistencias.

La principal clave en el triunfo de Indiana pasó por su alta efectividad en tiros de campo, al convertir 58 de los 105 lanzamientos que realizó para un 55.2%, incluido un 45% en triples.

Fue una actuación redonda del equipo de casa, dominando la lucha en los tableros por 54 a 36.

Tatum se encargó de los Wizards

Las ilusiones de los Wizards en el TD Garden se esfumaron tras el descanso, donde perdió su ventaja y se separó a 10 puntos en el tercer cuarto, misma que ya no pudo revertir en la recta final.

Los Celtics de Boston se llevaron el triunfo en el segundo choque del play-in dentro de la Conferencia Este, al vencer 118-100 a Washington.
La quinteta dirigida por Brad Stevens se aseguró el séptimo lugar del sector, donde en la primera ronda de playoffs enfrentará a los Brooklyn Nets. Por su parte, los Wizards disputarán el Juego 3 del play-in ante los Pacers de Indiana, en busca del octavo y último puesto rumbo a la postemporada.

Jayson Tatum fue el principal artífice de la victoria de Boston al registrar un total de 50 puntos, la mitad de todo su rival. Kemba Walker lo respaldó con 29 tantos, mientras que el pívot Tristan Thompson añadió un doble-doble de 12 unidades y 12 rebotes.

En Washington, Russell Westbrook no pudo mantener su racha de triples-dobles y apenas aportó 20 puntos, 14 tableros y 5 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *