Mira el tráiler de ‘The Sparks Brothers’, el próximo documental de la banda dirigido por Edgar Wright

Se ha compartido el primer adelanto del próximo largometraje que narrará la trayectoria de los hermanos Sparks, Ron y Russell Mael, The Sparks Brothers. La mítica banda estadounidense compartirá con el público historias que se han formado durante más de cincuenta años haciendo música y marcando la escena de la música pop y rock a través del tiempo.

El tráiler incluye la aparición de otras celebridades que se han considerado fans de la agrupación, tales como Beck, Jack Antonoff, Stephen Morris y Gillian Gilbert de New Order, Flea de Red Hot Chili Peppers, Weird» Al Yankovic, Thurston Moore, Todd Rundgren, entre otras. Además, el avance también incluye la aparición de Russell y Ron Mael, así como de Edgar Wright, quien fue el director a cargo del documental. Patton Oswalt, Mike Myers, Fred Armisen, Amy Sherman-Palladino, Scott Aukerman, April Richardson, Neil Gaiman, Jason Schwartzman y Jonathan Ross, también tendrán una participación dentro de The Sparks Brothers.

«¿Cómo puede un grupo de rock ser exitoso, infravalorado, enormemente influyente y criminalmente ignorado al mismo tiempo?», señala la sinopsis de la película. «El primer documental de Edgar Wright, The Sparks Brothers, que cuenta con los comentarios de Flea, Jane Wiedlin, Beck, Jack Antonoff, Jason Schwartzman y Neil Gaiman, entre otros, lleva al público a una odisea musical a través de cinco extrañas y maravillosas décadas con los hermanos Ron y Russell Mael, que celebran el inspirador legado de Sparks: el grupo favorito de tu banda».

Tal y como lo señala la descripción del avance, este será el primer trabajo documental a cargo de Wright, el cineasta ya cuenta con producciones relevantes dentro de su filmografía, como Baby Driver, pero esta será la primera vez que presente un documental. Edgar ha demostrado ser fanático de la música, un elemento que destaca en sus trabajos por la coordinación del montaje con la banda sonora, por lo que no es de extrañarse que su primer documental sea acerca de la trayectoria de una banda como Sparks.

«Sólo tenía cinco años cuando me hipnotizaron Ron y Russell Mael, mirándome desde la tele en un episodio de Top Of The Pops en 1979. Durante las siguientes cuatro décadas, su música ha sido un enigma convertido en obsesión. El destino final de mi fascinación ha sido hacer lo que creo que es lo único que les impide ser tan grandes como merecen; un documento de su increíble viaje en la música y de todos los que han inspirado por el camino», dijo Wright

Por otro lado, la participación de Todd Rundgren en el documental logró que los hermanos Sparks y él hicieran su primera canción juntos en 50 años, «Your Fandango», la cual se estrenó el mes pasado. Ron y Russell Mael también tienen otros proyectos que próximamente verán la luz, pues los hermanos Sparks han contribuido con la idea de la historia original, el guión y la banda sonora de Annette, el musical dirigido por Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, la cual será la película de apertura en el Festival de Cannes de este año.

La película se estrenará en los cines el 18 de junio, siendo la primera en abrir la versión física del Festival de Sundance en Londres. Mientras tanto, aquí puedes ver el tráiler de The Sparks Brothers:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *