Ya está aquí el esperado ‘Van Weezer’

A tan sólo cuatro meses de haber estrenado su 14° álbum de estudio OK Human, Weezer está de regreso con su nueva producción discográfica Van Weezer.

Este álbum cuenta con 10 temas inéditos, de los cuales se desprendieron cuatro sencillos. El primero llegó desde 2019 bajo el nombre de «The End of the Game»; posteriormente, Weezer compartiría en mayo de 2020 el segundo adelanto titulado «Hero». En agosto del mismo año se estrenó «Beginning of the End» y finalmente, este 21 de abril llegó a las plataformas «I Need Some of That». Cabe destacar que en su formato de vinilo, Van Weezer cuenta con dos bonus tracks: «I’ve Thrown It All Away» y «I Need Some of That (R.O.)».

El gran lapso de tiempo entre el primer sencillo de Van Weezer y su lanzamiento se debe a que el álbum estaba destinado a ser lanzado en 2020 paralelo a su mega tour en colaboración con Fall Out Boy y Green Day, sin embargo, este no se pudo llevar a cabo y el álbum terminó por atrasarse; según la mente maestra detrás de Weezer, Rivers Cuomo, esta producción se había creado para encajar con el sonido de este tour, y por tal motivo, la pandemia afectó en gran medida su lanzamiento. Este deseo de encajar con el sonido de Fall Out Boy y Green Day se puede ver reflejado en el hecho de que Van Weezer fue producido Suzy Shinn, quien además de haber trabajado en el pasado con Weezer en Weezer (Black Album) Weezer (Teal Album), ha colaborado en varias ocasiones con actos como Ghost, Panic At The Disco y el mismo Fall Out Boy.

Y aún con tanto material lanzado en tan poco tiempo, Weezer no piensa detenerse, pues en una entrevista con el medio The Forty-Five, Rivers Cuomo reveló que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical que constará de cuatro álbumes de estudio. Cada «capítulo» del álbum constará de ocho temas y llevarán por nombre SpringSummerFall y Winter respectivamente, y en conjunto tendrán por título Weezer Seasons. Por si esto fuera poco, Cuomo también prepara un musical llamado Buddha Superstar en colaboración con Michael Mayer, el encargado de haber desarrollado el músical de Broadway inspirado en Green Day American Idiot.

Escucha aquí Van Weezer, el nuevo álbum de Weezer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.