Sargazo y puerto cerrado afectan a prestadores de servicios turísticos en Playa del Carmen

Sargazo y puerto cerrado son los dos factores negativos con los que amanecieron prestadores de servicios turísticos que se ubican principalmente en playa El Recodo, a la altura del centro de la ciudad.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que cumplen dos días de afectación derivado de los fuertes vientos del sureste que se registran.

Estamos cumpliendo dos días de puerto cerrado, sucede que en estas últimas semanas, incluida la Semana Santa, el puerto ha estado cerrado cada 15 días, que es cuando se acercan fuerte los vientos del sureste, como ahora ocurre, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores desde la mañana de ayer y no la han vuelto a abrir para las embarcaciones que ocupamos”, dijo Gómez Burgos.

Ayer, trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaban las labores de recoja del material con apoyo de sus herramientas, así como de una unidad de maquinaria pesada que yacía sobre los arenales, frente al hotel Panama Jack.

Según los miembros de la citada dependencia, el alga cada vez ha llegado de manera frecuente a la costa y, al parecer, el pronóstico que había de bajo recale de sargazo en este 2021 no se va a cumplir.

Desde hace unos días, en el frente costero del centro de la ciudad existe una barrera que fue colocado por miembros de la Marina Armada de México para contrarrestar la llegada del alga, no obstante, el material orgánico continúa pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *