Activos, al menos ocho incendios forestales en Michoacán

Morelia, Mich. Se encuentran activos al menos ocho incendios forestales en los municipios de Cherán, Tancítaro, Coalcomán, Uruapan, Los Reyes y Pátzcuaro, lo que coloca a Michoacán como la tercera entidad con mayor número de siniestros, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En tanto, la Comisión Forestal del Estado (Cofom) informó que suman al menos 420 incendios forestales y nueve mil hectáreas afectadas, 80 por ciento más que en 2020. El gobierno de Michoacán emitió este lunes un decreto en el que se prohíbe encender fuego en zonas arboladas y de riesgo ambiental.

La Cofom señaló que 92 por ciento de siniestros son a consecuencia de la sequía y de un clima extremadamente caluroso. Según investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la última década los bosques de Michoacán han sido desbastados por la tala y el cambio de uso del suelo, sobre todo por el cultivo de aguacate.

Los incendios forestales que se encuentran activos están ubicados en el cerro San Miguel, municipio de Cherán; El Zapote, en el Pico de Tancítaro; el cerro Las Vacas, ubicado en la sierra de Coalcomán; la zona conocida como Los Santos, municipio de Los Reyes; el cerro de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, entre otros, finalizó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *