Moby reimagina “The Lonely Night” junto a Kris Kristofferson y Mark Lanegan

Hoy, Moby publicó una nueva versión orquestal de su tema “The Lonely Night”. Originalmente, la canción se estrenó como parte de su undécimo álbum de estudio de 2013, Innocents, y contó con la contribución de Mark Lanegan en la composición de las letras. Para hacer esta versión incluso más especial, Moby reclutó tanto a Lanegan como al compositor estadounidense Kris Kristofferson para que la cantaran en dueto.

Esta nueva versión de “The Lonely Night” es el segundo adelanto que Moby ofrece de Reprise, un disco de reimaginaciones orquestales de algunos temas de su repertorio, el cual abarca más de 30 años de creación musical. En un video de ocho minutos que publicó en IGTV sobre la elaboración de esta entrega, Moby explicó que su versión original se trata de “la oscura noche del alma y la condición humana”, una etapa por la que usualmente pasan las personas con adicciones.

Asimismo, Moby afirmó en el video que la lista de canciones que conformarán Reprise está compuesta no sólo por algunos de los temas más aclamados por sus fans, sino también por algunas de sus creaciones que él considera infravaloradas. “’The Lonely Night’ es definitivamente una de esas”, enfatiza Moby, “ya que es una canción relativamente desconocida en un álbum relativamente desconocido, pero siempre ha sido una de mis canciones favoritas”.

La idea de crear un álbum de reinterpretaciones orquestales surgió en 2018, cuando tocó algunas de sus canciones en el Walt Disney Concert Hall junto a su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que hizo de esta su introducción a la composición clásica. Los arreglos de Reprise, que llegará el próximo 28 de mayo a través de Deutsche Grammophon, los creó Moby junto a la Orquesta de Arte de Budapest.

Asimismo, este álbum será un proyecto sumamente colaborativo, ya que también incluye las contribuciones de actos como Nataly Dawn, Alice Skye, Luna Li, Jim James, Mindy Jones, Víkingur Ólafsson, Gregory Porter y Amythyst Kiah, Skylar Grey y Darlingside, Apollo Jane, Deitrick Haddon y, por supuesto, Lanegan y Kristofferson. El único otro avance que Moby ha hecho de Reprise fue la nueva versión de “Porcelain” con Jim James, la cual compartió a finales de marzo junto al anuncio del disco.

Puedes escuchar la reimaginación orquestal de “The Lonely Night” aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *