Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz

Rescatan a 42 migrantes nicaragüenses de motel en Veracruz. En las últimas fechas, se han rescatados migrantes; los cuales salen de su país de origen, buscando una mejor calidad de vida; su objetivo es cruzar a los Estados Unidos; sin embargo, son víctimas de personas que los engañan, y en algunas ocasiones solo le sacan dinero y no los llevan al lugar que pretenden llegar.

Asimismo, los agentes reportaron que en el lugar fueron detenidos dos presuntos polleros; tras el rescate realizado en el motel La Potranca, ubicado en el ejido Tacoteno. Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El rescate de los migrantes se llevó a cabo este viernes; luego de una denuncia en la que se indicó que había familias completas de origen extranjero en el motel.

Lo que tras la denuncia, al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y, con apoyo de los policías municipales, implementaron un operativo que dio como resultado el rescate de los nicaragüenses.

Así que los migrantes fueron revisados por personal médico para verificar su estado de salud en el centro de Control Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de Cosoleacaque y posteriormente entregados a personal de Migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.