NFL tendrá 17 juegos por equipo a partir de esta temporada

Tras varios meses de especulación, al fin se hizo oficial.

La NFL decidió alargar su calendario de temporada regular una semana más, dejando de lado las críticas por parte de algunos jugadores al respecto.

Al final el mega contrato televisivo que firmaron hace dos semanas de 113 mil millones de dólares por el período del 2023 al 2033, significó que todos los partidos, a partir de este año, tendrán un partido más de fase regular y uno menos de pretemporada.

“La temporada regular ha crecido a 17 juegos. La temporada regular ha crecido a 18 semanas. La semana añadida tendrá duelos interconferencias con los oponentes que terminaron en la misma posición, en las diferentes divisiones la temporada anterior. La pretemporada ha sido reducida a tres juegos por equipo”, señala el comunicado de la NFL.

De igual forma se estipula que las 32 franquicias mantendrán una semana de descanso en el medio de la campaña.

La Asociación de Jugadores (NFLPA) ya ha manifestado su postura en contra del aumento de partidos oficiales, y el corredor estrella Alvin Kamara reaccionó el día anterior a esta decisión como “absurda” y “poco inteligente”.

Entre los duelos agregados, los más atractivos serán los que sostengan los Kansas City Chiefs ante los Green Bay Packers, y los Dallas Cowboys vs. Nueva Inglaterra Patriots.

Cabe recordar que la temporada 2021 está programada para su ‘kickoff’ el próximo 9 de septiembre, mientras que el Super Bowl, en Los Ángeles, se celebrará el 13 de febrero, un domingo después del acostumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *