Natalia Lafourcade confiesa haber vivido violencia de género

La cantante Natalia Lafourcade confesó que ella también alguna vez ha sufrido de violencia de género, pero a todos los movimientos sociales que se ha originado en busca de la justicia e igualdad para las mujeres, la han hecho reflexionar y darse cuenta de que también fue una víctima.

En ocasione anteriores Natalia Lafourcade muchas veces negó haber sido violentada durante su carrera o su vida personal, debido a que según ella se consideraba como ‘un toro’ que va en contra de las barreras y una mujer que siempre ha luchado por lo que quiere.

“Pero justamente que las aguas se alborotaron y que pensé en todo lo que está pasando, con mujeres valientes que salen a marchar, que salen a reclamar sus derechos, o sea todo lo que está ocurriendo, sí me hizo sentarme y meditar en ‘¿dónde estuvo la violencia en mi andar y en mi vida?’, ‘¿dónde la vi y qué paso que pude continuar?’.

 

“Y sí encontré la violencia, encontré esos momentos donde fui señalada, donde se me dijo: ‘tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta’, ‘tú jamás andarías sin mí’, o sea la violencia dentro de mis relaciones, pude meditar acerca de cómo o cuáles fueron esas relaciones en mi vida, donde también viví la violencia sin darme cuenta”, comentó Natalia Lafourcade.

La cantante confesó que los movimientos feministas le han abierto los ojos, lo cual reveló que para ella el problema de la violencia viene desde la educación, incluso en la televisión.

Por lo que indicó que el cambio empieza por uno mismo y no de gobiernos, ni gente con poder, por lo que desde su trinchera quiere poner su granito de arena haciendo un llamado a la unión de mujeres como de hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *