Conductora choca y destruye casa en Galaxia del Carmen 2; sigue libre

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Imagina que sales con tu familia de tu hogar y al volver encuentras tu casa destruida por un auto hecho añicos. Esto fue lo que le pasó a una familia cuando una contuctora chocó y destruyó su casa en Galaxia del Carmen 2, Playa del Carmen; lo peor es que sigue libre.

La víctima quien narra que los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero cerca de las 19:30 horas cuando un vehículo manejado a exceso de velocidad se impactó en el domicilio localizado en Galaxia 2 dejando graves daños en la estructura de la casa.

“La colonia es Galaxia del Carmen 2, un vehículo impactó en mi domicilio entrando por la sala, se llevó algunos muebles, afortunadamente no estábamos en casa. Ocasionó dos boquetes, uno en la sala, de 3 metros y después en la barda uno de 2 metros. Hasta el nomento no tengo el monto total de la reparación, aproximadamente de $80,000 a $100,000 pesos”, dijo la víctima.

“También se tiene que validar por un ingeniero estructural, quién determinará si hay riesgo, ya que hay daños en una columna”, explicó.

Según relata la aseguradora Qalitas no hizo nada al respecto ni tampoco las autoridades; pues la responsable sigue libre.

“No pude llegar a un arreglo con la aseguradora esa noche por que necesitaba a valorar los daños, me explicó el comandante que si yo no llegaba a un arreglo la chica que manejaba el vehículo quedaría detenida por lo menos 36 horas, lo cual no sucedió, al día siguiente yo puse la denuncia”, precisó. No obstante, el trámite es muy lento y nadie lo contactado a casi un mes de los hechos, para resolver.

“El día de la denuncia no tenían detenido, ya que preguntaron y no se había canalizado el expediente de Tránsito a la Fiscalía. Me trasladé a informar que interpuse la denuncia y pregunté por la responsable, me dijeron que quedó en libertad por que no fue con ‘dolo’. Solo me dieron un número de folio”, detalló.

La persona afectada solo pide una cosa: “Que se reparen los daños en su totalidad y eso requiere que las autoridades hagan algo ya que literalmente estamos sin casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *