Fotos: Migrantes detenidos en Estados Unidos están igual que con Donald Trump

No ha habido cambios para los migrantes detenidos en Estados Unidos pese a que Donald Trump ya no gobierna, sino que ahora lo hace Joe Biden. Siguen hacinados los menores de edad. Esto se confirma tras unas imágenes dadas a conocer por el propio gobierno de Estados Unidos, lo que ha causado mucha indignación.

Fue el congresista demócrata Henry Cuellar quien divulgó una serie de fotografías tomadas en un albergue de la Patrulla Fronteriza que muestran, según él, las “condiciones terribles” en las que se encuentran miles de menores migrantes detenidos que están bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos.

El congresista explicó que cada una de las ocho carpas en las que está dividido el albergue temporario abierto en la localidad de Donna, en Texas, tiene capacidad para 260 personas, pero el domingo, cuando se tomaron las fotografías, había un sector con más de 400 menores migrantes.

Estas son las imágenes que han indignado a muchas personas dentro y fuera de Estados Unidos, por cómo siguen tratando a los migrantes, muchos menores de edad.

Cientos y hasta miles de menores migrantes permanecen detenidos en condiciones poco dignas en Estados Unidos, igual que con Trump

Según el demócrata la Patrulla Fronteriza hace lo “mejor que puede” en estas circunstancias, pero “no están equipados para cuidar niños y necesitan ayuda del Gobierno” para atender a los cerca de 10 mil migrantes.

Como vemos los jóvenes están durmiendo en el piso, en espacios improvisados, son cientos o hastas miles, ni siquiera pueden guardar la sana distancia entre ellos.

Cientos y hasta miles de menores migrantes permanecen detenidos en condiciones poco dignas en Estados Unidos, igual que con Trump

Es triste y lamentable ver que Joe Biden, pese a todas sus promesas, no ha generado un cambio significativo para que estos jóvenes pudieran estar en mejores condiciones.

Cientos y hasta miles de menores migrantes permanecen detenidos en condiciones poco dignas en Estados Unidos, igual que con Trump

La cadena ABC de televisión indicó que, según abogados que habían hablado con algunos niños migrantes en ese sitio, los menores se quejaban porque solo se les permitía ir al área de recreos por unos 20 minutos cada día. Es decir, pasan 23 horas con 40 minutos de cada día encerrados en esas carpas improvisadas de plástico, en las colchonetas donde duermen en el piso.

Es muy triste ver las condiciones en que están estos menores, quienes junto con sus familias, solo buscaban una oportunidad para salir adelante y tener una mejor calidad de una vida, una un poco más digna. Pero no, permanecen todo el día encerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.