Chetumal: Ajedrecista sueña con trascender a nivel internacional

Con el principal sueño de representar a Quintana Roo y ganar una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, Ferrán Riera Fregoso se prepara al máximo en el deporte de su pasión, el ajedrez.

Originario del municipio de Solidaridad, Ferrán se quedó con las ganas de cumplir su sueño en el 2020, pues los Juegos Nacionales fueron cancelados a causa de la pandemia, por lo que espera poder formar parte del equipo estatal en este 2021.

Es por ello que, a lo largo de este último año, el atleta playense se ha preparado al máximo, buscando mejorar su nivel de competencia y tener la revancha y llegar a la máxima justa deportiva del país.

“Lo primero que estoy pensando es volver a jugar, pasar la etapa Municipal, llegar a la etapa Estatal, y de ahí clasificarme al Nacional, aunque no es nada fácil, porque hay muy buenos competidores en Quintana Roo, pero lo vamos a lograr”, indicó.

Recordó que, en las clasificatorias del 2020 logró excelentes resultados al cosechar dos victorias y dos tablas, para de esta manera concluir en el segundo sitio, aunque en la etapa estatal fue derrotado por un representante del municipio de Benito Juárez, aunque, aclara que las cosas ahora serán muy distintas, pues se ha preparado para no perder.

Señaló que con el objetivo de ganar la etapa Estatal y formar parte del equipo quintanarroense, ha estado entrenando en línea desde hace varios meses y con un maestro internacional, quien le ha enseñado estrategias de juego en el tablero, permitiendo mejorar su estrategia y concentración.

Recordó que su inicio en el “deporte ciencia” fue por curiosidad en sus clases de computación en la escuela, ya que en sus ratos libres jugaba cartas y observó el tablero, aprendiendo luego a mover las piezas.

Por último, explicó que le pidió a su madre que lo inscribiera a unos cursos para dedicarse de lleno al ajedrez, disciplina en la cual quiere trascender primeramente a nivel nacional, y luego, a nivel internacional.

“Es una actividad que me gusta mucho, me exige, pero es muy emocionante y quiero llegar muy lejos en este deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.