Oxígeno de la Tierra podría terminarse y será inhabitable

Estados Unidos. – Dentro de unos años el porcentaje de oxígeno en la tierra será tan bajo que todas las formas de vida a excepción de las anaeróbicas y microbianas, serán incapaces de sobrevivir, revela estudio publicado en “Nature Geoscience”.

Se espera que esto suceda antes de que el clima se vuelve “húmedo” por el efecto invernadero, y antes de que el planeta pierda la mayor parte del agua que la cubre, o sea en aproximadamente unos mil millones de años más.

Los científicos argumentan que las causas del descenso del oxígeno en la Tierra, en su mayoría se deberá a la falta de plantas, pues el sol, debido a su edad, se irá calentando cada vez más hasta que la vida de estos organismos, y la de todos los seres vivos, sea insostenible.

Para el estudio, los investigadores utilizaron un modelo de los sistemas climáticos, biológicos y geológicos de la Tierra para predecir cómo cambiarán las condiciones atmosféricas en la Tierra; este se realizó como parte de un proyecto de la NASA sobre la habitabilidad de los planetas.

Refieren que el oxígeno es una biofirma, unas de las principales formas en que se busca vida en otros planetas, ya que, de poseer esta característica, el planeta podría ser habitable.

Otro de los resultados del estudio determinó que, aunque falta mucho tiempo para que el oxígeno en la Tierra se agote, este es variable y puede no ser permanente en un planeta habitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *