Crece la confianza en una buena temporada en el verano: CPTQ

Cancún, 26 de febrero (Galu Comunicación).— La Riviera Maya fue de los destinos a los que más afectó el cierre de fronteras de Europa, por su alta dependencia de ese mercado, pero la situación cambiará en el verano con el anuncio de la reactivación de vuelos en España y Portugal y el aumento de frecuencias desde Alemania, Francia y Polonia, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario recordó que antes de la pandemia de la covid-19, la Riviera Maya era el destino que mayor ocupación promedio mantenía en el año, pues el turismo europeo se complementaba con otros segmentos, como el nacional. Al darse las restricciones en Europa se vio afectado, pero con el avance de la vacuna y reapertura paulatina, hay buenos augurios para el verano.

En entrevista para Pulso AM, dijo que cambiaron las estrategias de promoción del Caribe Mexicano, pues antes los acuerdos los tenían con las agencias mayoristas y ahora trabajan más de la mano con las aerolíneas, entre éstas Polonia, España y Portugal, pues de esa manera se facilita la llegada al destino.

En ese sentido, destacó que próximamente aumentarán las frecuencias desde Alemania y Francia, pues pasarán de dos semanales a cinco, y el 8 de marzo esperan la llegada del primer vuelo de Madrid, España, desde que se decretó aquí la pandemia.

“A fin de mes vamos a tener vuelos de Portugal, habrá otra aerolínea que vendrá desde Madrid, y Polonia, que reanudó operaciones desde la semana pasada, tendrá una frecuencia más semanal”, añadió.

Flota Ocampo indicó que, de acuerdo con los indicadores de búsqueda de las plataformas digítales, los destinos del Caribe Mexicano son los más buscados y gracias al avance que se tiene con la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en los principales países emisores de turismo hacia el destino, hay confianza en que habrá buena ocupación en el verano.

De cara al verano, que es la temporada más fuerte del turismo europeo, tenemos más vuelos y el Caribe Mexicano es el destino más buscado en las plataformas digítales, lo que nos da esperanzas en una buena temporada vacacional, expresó.

También resaltó el hecho de que las más recientes cifras oficiales indican que los índices de contagio disminuyeron, incluso Quintana Roo acumula menos del uno por ciento de los casos positivos en el país, lo que quiere decir que se cumplen las estrategias de bioseguridad implementadas en el Estado.

“Es necesario seguir así, no debemos de relajar con los buenos hábitos sanitarios ni la implementación de protocolos para que Quintana Roo alcance más rápido la recuperación económica”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.