Concreta Laura Beristain alianza estratégica entre la AALMAC y la Guardia Nacional

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete acordó una alianza estratégica con el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, para gestionar acciones a favor de los solidarenses y de los 800 municipios que integran la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), así como apoyar las acciones que lleva a cabo la dependencia castrense.

Acompañada por el secretario presidencial y Coordinador de Vinculación Interinstitucional de esa asociación, Javier Eduardo Medina Malagón, la presidenta Laura Beristain, en su calidad de dirigente de la AALMAC, en su encuentro con el jefe de la Guardia Nacional, hablaron de estrechar vínculos entre este órgano militar y los municipios para fortalecer acciones enfocadas a velar por la seguridad de sus habitantes y facilitar su labor.

En esta reunión, se acordó la participación del jefe militar en los eventos que está organizando la AALMAC; uno de ellos será en marzo próximo en el Segundo Encuentro Internacional de Autoridades Locales, donde el general dará a conocer los trabajos que está desarrollando la Guardia Nacional a favor de la población, mediante una videoconferencia con presidentes municipales que forman parte de esta asociación.

La Alcaldesa felicitó al General Bucio por el trabajo que está haciendo la Guardia Nacional a un año y seis meses de iniciar sus operaciones, manifestándole que cuenta con el apoyo de los presidentes municipales de la AALMAC para el buen desarrollo de sus actividades.

Asimismo, se habló de reforzar la presencia de este organismo militar en el municipio Solidaridad, con la posibilidad de que la Comuna done otros terrenos a favor de este organismo militar, a fin de que tengan mayor presencia. Actualmente, la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playa del Carmen están a un 95%; la Comuna donó el terreno y se está viendo la posibilidad de tener más instalaciones en lugares estratégicos para la protección de la ciudadanía.

Por su parte, el General Luis Rodríguez Bucio, destacó su disposición de trabajar en conjunto con los municipios al destacar que la suma de esfuerzos entre las instituciones y los tres órdenes de gobierno, “nos permitirá devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos”, dijo tras patentizar su compromiso de “continuar los trabajos coordinados para que los mexicanos recuperen la seguridad y tranquilidad en su persona, su familia, su patrimonio preservando el orden público y la paz social”.

Finalmente, el secretario presidencial y Coordinador de Vinculación Interinstitucional de esa asociación, Javier Eduardo Medina Malagón, resaltó la formación profesional del general Luis Rodríguez Bucio, quien es licenciado en Administración Militar y con una maestría en esta especialidad, Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre otros, lo que es garantía de su guía certera de esta agrupación a favor de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *