Suspendidos 3 gimnasios en Playa del Carmen por inclumplir protocolos sanitarios

Un total de tres gimnasios han sido suspendidos por no cumplir con los protocolos sanitarios, y sólo podrán estar en operación al aire libre y con el filtro sanitizante a la entrada, informó Javier Toledo, delegado de Cofepris en la zona centro (este municipio más Cozumel y Tulum).

“Cada fin de semana estamos en busca de las fiestas clandestinas masivas, principalmente en Tulum. Hasta que no cambie el color del semáforo epidemiológico, continuaremos con estos operativos, aunque debo decir que los empresarios están cumpliendo con las reglas”, indicó el funcionario.

Con el color naranja en el semáforo COVID-19, los restaurantes sólo pueden atender al 50 por ciento de su capacidad. “Diariamente se hacen de 150 a 200 inspecciones a todo tipo de negocios, para verificar que tengan gel sanitizante, clientes y empleados tengan sus cubrebocas y no haya aglomeraciones”, agregó.

Toledo recordó que las suspensiones en clubes de playa se dieron en diciembre, y de ahí a la fecha han respetado las normas preventivas del Coronavirus.

También señaló que tanto las navieras como la administración del muelle fiscal han cumplido con los tres rubros preventivos citados, luego de las suspensiones temporales que dictó la Cofepris en diciembre y enero respectivamente. “No deben transportar más allá del 60 por ciento de su capacidad en cada ferry”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *