Restricciones a europeos benefician al Caribe

Las restricciones impuestas por los Estados Unidos para los viajeros de Europa están beneficiando al Caribe Mexicano, convirtiéndose en una alternativa de estancia (por al menos 14 días) antes de ingresar a ese territorio, ante la negativa de vuelos con 30 naciones en el Viejo Continente, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En tanto, continuará la llegada de aviones sin pasajeros de las aerolíneas canadienses para seguir llevándose a sus connacionales de vuelta durante las próximas dos semanas.
Las medidas aplicadas por el Gobierno de Canadá visiblemente desalientan toda intención de viaje, pues al regresar los pasajeros deberán aplicar una nueva prueba de PCR y, en caso de salir positivos, deberán confinarse en un hotel por más de 12 días que tendrán que costear ellos mismos, más una cuarentena obligatoria en sus hogares, explicó.

Los canadienses, para poder viajar a México deberán hacerlo vía los EU y, por su parte, las aerolíneas Airfrance, Luftansa y British Airways mantendrán sin cambios sus frecuencias a Cancún.

Por su parte, en esta temporada de rebrote de Covid-19 las aerolíneas de los EU que cubren puentes de conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún no han manifestado nada sobre reducción de viajes; al contrario Spirit, Southwest, United.

American Airlines, y Delta confirmaron que mantienen sus planes de aumento en el número de vuelos para febrero y marzo. Se mantiene la fecha para el reinicio de vuelos con Portugal (Lisboa) y España (Madrid).

En conferencia virtual, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, negó las denuncias que se han hecho en redes sociales, por parte de medio internacionales, sobre la venta de pruebas negativas de Covid-19 desde Cancún y en el aeropuerto internacional local.

Aseguró que no tiene reporte oficial sobre esto ni información oficial sobre supuestas detenciones realizadas por las autoridades federales en la terminal aérea internacional por esas irregularidades de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *