Noroña afirma que no es culpable por violencia política de género

MÉXCIO.- A pesar de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo obliga a disculparse públicamente con la diputada Adriana Dávila por ejercer en su contra violencia política de género, Gerardo Fernández Noroña (PT) insistió en que no es culpable.

En un video que publicó en sus redes sociales, el diputado federal dijo que no ha sido notificado por el TEPJF y arremetió contra los magistrados que emitieron la sentencia.

Anunció que no dará su respuesta por escrito, sino en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados. “He decidido no hacer por escrito la disculpa o el posicionamiento, cualquiera que vaya a ser la decisión que tome. Muy probablemente será el lunes, porque es la hora que no me ha notificado, o sea que mañana (hoy) no creo que se haga.

Dijo que todos los abogados le han recomendado que dé la disculpa pública a la panista, aunque recalcó que no cometió la falta de que se le acusa.

“Que garantía tengo yo si aceptara la ignominia de asumirme como lo que no soy, que garantía tengo yo de que me van a perdonar la vida, políticamente hablando, y de que no utilizarán eso para liquidar mi trayectoria política. No tengo ninguna garantía, no respetan la ley”.

También recriminó a sus compañeros que no hayan mostrado un “mínimo” de solidaridad en todo este proceso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *