Suspensión de vuelos entre Cancún y Londres por nueva cepa COVID, sólo con orden federal

Hasta el momento no se tiene instrucción de la Federación para cerrar conexiones con Europa y Reino Unido: Sedetur.

Las autoridades locales extremaron la vigilancia de los vuelos procedentes de Europa ante el anuncio de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, cuya conexión con Cancún se mantiene.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, señaló que el tráfico aéreo es de competencia federal, por lo que ante la situación se mantienen al tanto de la información oficial.

Detalló que entre las medidas para evitar contagios está la vigilancia de los pasajeros desde que lleguen al destino, pues actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún conecta con Londres, París y Zurich. 

“Nosotros ya hemos solicitado la información oficial, sin embargo como desde el inicio de la pandemia estaremos vigilantes a todos los vuelos que llegan desde Europa, aunque aún no se contemplan las pruebas rápidas, aunque esto también es tema de la Secretaría de Salud”, explicó.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre una nueva variante del COVID-19, aunque no se ha identificado que sea más mortal, sin embargo, en algunas partes del mundo se están tomando medidas para evitar que esta se propague, como la suspensión de todos los vuelos con el Reino Unido. En el caso de México los vuelos provenientes de Europa siguen.

La semana pasada el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció el regreso de un vuelo proveniente de Londres-Gatwick, tres veces a la semana con la aerolínea British Airways, de esta forma recuperar el que se considera el tercer mercado más importante.

Sin embargo, los vuelos desde Europa comenzaron desde el 1 de octubre con la llegada de un avión proveniente de Frankfurt, con Lufthansa; seguido de Zurich y París con AirFrance.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, ayer se programó un vuelo desde París y para mañana martes 22 de diciembre se contempla uno desde Londres.

Estas son las medidas para evitar que la nueva cepa de COVID llegue al aeropuerto de Cancún

Hasta ahora las medidas son: la toma de temperatura, los cuestionarios de viaje y el uso de las mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.