Construcción de Tren Maya garantizará el respeto al medio ambiente: Laura Beristain

Se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación de impacto ambiental para recuperar los ecosistemas.

De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que preside Rogelio Jiménez Pons, el Tren Maya cumple con todas las normas ambientales aplicables para un proyecto de esta magnitud, como parte de los posibles impactos que traiga consigo su construcción.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que esta magna obra garantizará el respeto al medio ambiente, y en cuanto a lo que respecta a Solidaridad, se trabajará de la mano del gobierno federal para que las labores de construcción del Tren Maya se realicen en óptimas condiciones y no afecten la biodiversidad del municipio.

Respecto al desarrollo forestal sustentable que se llevará a cabo por parte del gobierno federal, la primera Edil resaltó: “Uno de los objetivos que tiene este proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Fonatur, el proyecto que corresponde a la quinta sección del Tren Maya será la más breve de todas, con una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, y contará en total con siete estaciones, de las cuales Puerto Aventuras es una de ellas.

Esta dependencia informó además que cada kilómetro que recorrerá el Tren Maya ha sido estudiado y analizado con detalle, tomando en cuenta, las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales, y para su construcción se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación de impacto ambiental para recuperar el ecosistema de la región.

Finalmente, la primera Edil, Beristain Navarrete, agregó que el gobierno de Solidaridad, a la par de la Cuarta Transformación, avala con firmeza los principios que sustentan el desarrollo del Tren Maya, como lo son: detonar el crecimiento económico, fomentar la inclusión social y, sobre todo, proteger los ecosistemas y servicios ambientales que proveen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *